Ayuntamiento de Archidona

Desde el Ayuntamiento de Archidona se trata de dar facilidades a la instalación y mantenimiento de empresas y nuevos emprendedores/as dando una serie de ventajas o beneficios para ello:

  • Precio del metro cuadrado de suelo industrial muy competitivo, existiendo la posibilidad de una reducción adicional para aquellos proyectos empresariales que adquieran un compromiso de construcción e inicio de actividad determinado.
  • Bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras (I.C.I.O.). Recientemente se ha modificado este impuesto estableciendo en el Artículo 5. 4. una bonificación del 50% en la cuota para aquellas construcciones, instalaciones y obras cuyo objetivo sean el inicio, mantenimiento o consolidación de cualquier actividad empresarial, comercial o profesional. Por tanto, cualquier obra que se realice en el Polígono Industrial que cumpla estos requisitos, como puede ser la construcción de la nave o mejoras en las instalaciones, se verá beneficiada reduciendo a la mitad el precio a pagar por la Licencia de Obras.
  • Subvención a nuevos emprendedores y Pymes. Estas ayudas pretenden apoyar la generación de empleo. Los requisitos dependerán de la convocatoria aprobada cada año.
  • Alquiler de naves vivero para la implantación y comienzo de actividad de nuevas empresas.