Conoce Archidona

El municipio de Archidona se asienta a los pies de la Sierra de Gracia, a una altitud de 713 metros sobre el nivel del mar y con una extensión superficial de 185’6 km². Limita al norte con los Municipios de Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia, al sur con Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario, al este con la ciudad granadina de Loja y al Oeste con el municipio de Antequera.

Tiene una situación inmejorable por estar situada en el corazón de Andalucía, encontrándose en el centro de la autovía A-92 conectando las provincias de Sevilla y Granada, haciendo cómodos y fáciles sus accesos. La separa una distancia de 53 km de la capital de Málaga, a unos 45 minutos por carretera, estando a 78 km de Granada capital, 127 de Córdoba y 174 km de Sevilla.

Las comunicaciones ferroviarias, como el tren de alta velocidad, también favorecen los desplazamientos. La estación de Ferrocarril de Antequera se encuentra a 15 minutos y la de María Zambrano en Málaga a menos de 30 minutos.

Archidona es el centro de la Comarca Nororiental de Málaga, siendo también su municipio más poblado, contando con una población  de 8.288 habitantes a uno de enero de 2018. El municipio tiene un rico patrimonio histórico-artístico, amplia variedad de fiestas y tradiciones que lo hacen singular, y cuenta también con una riqueza medioambiental y de espacios naturales importante.

Para indagar y ampliar en toda esta información, puede visitar la Página web de Información y Turismo de Archidona o también la Página web del Ayuntamiento de Archidona, donde podrá conocer la actualidad del municipio.